¿QUE ES EL LMS?
En su formato más común emplea dos elementos: un servidor que soporta la funcionalidad del curso y un interfaz para el usuario operada por instructores, estudiantes y operadores.
Aunque existen centenares de LMS en el mercado, cada uno con distintas características, generalmente todas se encargan de proveer al instructor con un sistema para crear y divulgar contenido, monitorear la participación de los estudiantes y evaluarlos
¿Para qué se utiliza un LMS?
El principal uso de un LMS es la gestión del aprendizaje. Consiste en reunir, administrar, distribuir y analizar el total de conocimiento de una organización en términos de documentos, recursos y habilidades. Sus especificaciones pueden variar de acuerdo a los objetivos y estrategia de entrenamiento de una organización.
Entrenamiento y reclutamiento del personal es uno de los principales usos que se le da a un LMS dentro de un entorno corporativo. Puede emplearse para asignar cursos al personal que contribuya con actividades de formación para determinadas habilidades y mantenerlos informados sobre actualizaciones y nuevas herramientas.
¿Cómo funciona un LMS?
Pensemos en el sistema como un gran repositorio para los usuarios permitiendo almacenar, acceder y registrar información en un solo lugar. Cualquier usuario provisto de identificación y contraseña podrá ingresar a los recursos didácticos del sistema.
Principales características de un LMS
Diseño responsivo: Los usuarios podrán acceder al sistema desde cualquier dispositivo que elijan, ya sea computadora de escritorio, teléfono inteligente, tableta o laptop.
PRINCIPALES BENEFICIOS DEL LMS
- Flexibilidad
- facilidad de uso
- Potencia el aprendizaje continuo
- permite un seguimiento personalizado de cada alumno
- favorece un rol activo aprendizaje
- facilita la organización de las clases
Tipos de LMS
Los diferentes tipos de sistema de acuerdo a su despliegue son:
● Hospedados en la nube
● Auto hospedados
● Aplicaciones móviles
● Aplicaciones de escritorio
LMS hospedados en la nube
Beneficios de un LMS
● Ahorro de tiempo y dinero al evitar los traslados
● Flexibilidad de tiempo para tomar los cursos
● Eliminación de gastos en materiales e instructores
● Monitoreo de progreso y desempeño
● Accesibilidad de eLearning sin limitaciones geográficas
● Entrenamiento en línea personalizado
● Flexibilidad para actualizar temarios, módulos y actividades

muy buen trabajo
ResponderBorrarbuen trabajo espero sea el ultimo:)
ResponderBorrar